Dormir sin preocupaciones, no tiene precio. Los seguros para el hogar han sido creados para dar tranquilidad a sus usuarios, cubrir sus necesidades en cuanto a seguridad y contar con asistencia las 24 horas, durante todo el año.

Además de tener menos de qué preocuparse, los seguros para el hogar de Ocaso, cubre más de 40 riesgos, teniendo una cobertura bastante respetable.

Estos seguros para el hogar, estén pensados para la protección de las viviendas en cuanto a cualquier riesgo, o por lo menos, los más recurrentes. Aunado a esto, cubre los daños a terceros, que suele ser de mucha importancia.

Seguros para el hogar de Ocaso y su necesidad real

Los seguros para el hogar ayudan a resolver los problemas que afectan la vivienda, los protege y se encarga de los daños que le acaezcan al lugar. Es una inversión segura, confiable y da la tranquilidad de completa asesoría profesional y un ahorro completo de gastos.

Algo muy importante que se debe destacar, es la diferenciación entre contenido y continente dentro de la terminología de seguros. En primer lugar, continente se refiere a la construcción o estructura como tal y todos los elementos relacionados a él.

De esta estructura forma parte el garaje, zonas de recreación, el enrejado y otras edificaciones. En cuanto al término contenido, este se refiere a todo lo que se encuentra en el interior de la vivienda, sea objetos decorativos, muebles, joyas, electrodomésticos, entre otros.

Calculo de la suma asegurada en Ocaso

En cuanto al cálculo del llamado continente, se refiere a la cantidad de dinero que se fija en el contrato, según sea que cubra en 100% el siniestro o alguna suma máxima. Además para calcular no se utiliza el valor del terreno sino de la edificación y los metros cuadrados en construcción.

El cálculo del contenido, se lleva a cabo mediante un inventario donde se expongan los bienes en la vivienda que pueden ser robados o destruidos. Una buena forma de hacerlo es de habitación en habitación.

Ocaso te ayuda a saber sobre Infraseguro y sobreseguro

  • El Infraseguro es cuando tanto el continente como el contenido son valorados en un rango menor a su validez real. Lo que conlleva a que no cubra el 100% los gastos, sino que el valor es el máximo que se impuso a la hora del contrato.
  • El sobreseguro, se valora por encima del valor real del continente y del contenido. Se paga una prima mucho mayor pero se obtiene un beneficio total.

Un poco más de información de Ocaso sobre lo que abarcan sus seguros de hogar

 Muchas personas se preguntan para qué les serviría un seguro para el hogar adicional si ya la comunidad donde viven los protege de siniestros en esas zonas comunes. Sin embargo un seguro para el hogar cubre mucho más allá de lo que pudiera cubrir el comunitario.

 Una duda que tienen los asegurados es saber si el seguro cubriría los contenidos de la terraza o jardines, siendo positiva la respuesta, ya que si es de uso exclusivo de los propietarios, léase que no sea comunitario, si está incluido en el seguro.

 Cabe destacar que en el hogar siempre hay objetos de valor especial, estos serían obras de arte, antigüedades, joyería costosa, pieles, entre otros objetos de valor. Cuando el valor de estos es muy alto, deben asegurarse por separado al resto de los bienes del hogar, es decir declarar su valor aparte.

 En cuanto a las personas aseguradas en el seguro del hogar, están incluidas todas las personas que ocupen la vivienda.

 Los daños a terceros está incluido en el seguro de hogar, si ocurre un siniestro este cubre todo, la parte económica y jurídica.

 En cuanto a daños a terceros debido a las mascotas, también está incluido en el seguro de hogar.

 Además de lo mencionado, los aficionados ciclistas que causen un accidente a terceros, están cubiertos por el seguro, siempre que sea una bicicleta que no requiera seguro obligado.

 La asistencia jurídica está incluida en el seguro.

Los precios de los tipos de seguro, se pueden llevar a cabo en persona, o mediante la página web. También, se pueden comparar los seguros proporcionados, la cobertura ideal o en caso de necesitar cosas adicionales, la atención al cliente esta garantizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here