Un seguro de coches mapfre consiste, principalmente, en reparar los daños causados a terceros y los causados al automóvil asegurado. Principalmente la cobertura del seguro cubre lo que se conoce como responsabilidad civil.

Es por ello, que contar con un seguro es de suma importancia para los contratantes, consiguiendo una cobertura amplia y adecuada para su automóvil. Una de las razones de mayor relevancia, es estar preparado para algún tipo de accidente, pues no se está exento de ello.

La ventaja más clara es proteger al conductor, pasajeros, peatones y al mismo coche el cual puede recibir daños por choques, robo, entre otros.

¿Por qué es necesario un seguro para el coche?

Generalmente, los coches suelen averiarse, sufrir accidentes y fallas que ponen en riesgo el cumplimiento de un traslado eficiente. Mantener el automóvil en condiciones óptimas, requiere de mantenimiento constante.

El seguro para coches, cuenta con automóvil de sustitución. Este coche de sustitución es el que la aseguradora Mapfre proporciona cuando el automóvil asegurado presenta averías y estará en reparaciones.

Con ello, la aseguradora brinda tranquilidad a sus clientes de que podrán continuar con sus actividades sin sufrir la ausencia del auto que está en el taller.

Dentro de los detalles de la cobertura, el cliente debe enterarse de

• ¿Qué cubre?
• ¿Cómo y bajo qué circunstancias?

Cobertura del coche y sus detalles

A pesar de que cada aseguradora es diferente, generalmente incluyen en sus coberturas lo siguiente:

1. Garantía de sustitución de coche, donde la aseguradora reemplaza temporalmente el automóvil del contratante cuando este se encuentra en reparaciones por alguna falla o accidente.

2. Cada compañía aseguradora tiene sus propias condiciones y cada cliente debe darle importancia. Dándose por enterado, en qué momento se le concede la sustitución, si es en cualquier caso o solo en caso de que el automóvil sea siniestrado.

3. Las aseguradoras también fijan plazos de uso, es así que el contratante deberá enterarse de cuánto tiempo dispondrá.

4. Otro aspecto que se debe tomar en cuenta, es que la aseguradora hará un perfil del conductor para saber que uso da al vehículo. Con este perfil sabrán el uso diario del coche, laboral o personal. La compañía ajustará a la medida el uso del coche de sustitución en el seguro para automóviles.

Planes de Mapfre

Mapfre cuenta con tres tipos de pólizas que son: plata, oro y platino. Cada una de ellas tiene sus propios servicios y cada una cubre en mayor medida que la anterior.

Por ejemplo en póliza de terceros básico, el cliente cuenta con responsabilidad civil, asistencia en viaje y reclamación por daños en el vehículo.

En terceros ampliados, tienen incluidas todas y cada una de las ventajas del tercero básico más: rotura, parcial o totalmente, rotura de parabrisas y de lunas, incendios del mismo.

En la póliza de terceros completo, el cliente cuenta con todo lo incluido en las pólizas anteriores más: subsidios por privación del permiso de conducción además de cubrir el robo del vehículo.

Dentro de las ventajas de Mapfre, está la facilidad de los pagos con tarjetas, obtener repuestos originales, acceso a la reclamación de daños, tener asistencia en viajes, póliza para incluir ciclistas, servicios puerta a puerta.

Aplicación para móvil en caso de accidentes

Se ha lanzado una aplicación en el mercado que ayuda a evitar molestias al rellenar los accidentes, de esta manera la app envía una parte de los datos del accidente a la aseguradora correspondiente.

Esta app ofrece ayuda, agiliza y facilita el proceso. Cualquiera de los conductores que estén involucrados en el accidente, puede rellenar desde el teléfono móvil los datos del mismo. El otro conductor también recibirá la declaración y dar su visto bueno de los datos recabados, el siguiente paso es enviarlo a la aseguradora.

Con esta aplicación, los conductores pueden introducir toda la información precisa, como por ejemplo: la fecha y la hora del accidente, el lugar exacto donde ocurrió, introducir los números telefónicos de los conductores, los datos de la compañía de seguros y matrícula.

También se introducen en la aplicación los daños que se produjeron por parte de los implicados, además de si llegaron al lugar las autoridades correspondientes. Definitivamente, contar con un seguro para vehículos es de suma importancia para todos los conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here