Los seguros en la actualidad tienen un peso importante en el mundo de las finanzas, representan la protección financiera de los bienes ya sea de una empresa, una familia, o en su defecto un sujeto en cuestión, por ende, es una herramienta que debe usarse de forma muy inteligente, hay quienes lo ven como una inversión, pero deberíamos verlo como un gasto en nuestro presupuesto, basado en esto nos surge una incógnita? 

importancia de los seguros en nuestras vidas

Realmente que tan importantes los seguros? Sin duda alguna contar con un seguro más allá de brindarnos tranquilidad y protección, nos genera una sensación de tranquilidad y estabilidad para solventar sucesos realmente inesperados.

En cuanto a las finanzas, van de la mano, pero ¿realmente tenemos una educación financiera adecuada? o ¿Estamos preparados financieramente hablando para afrontar un imprevisto económico? 

Buena educación financiera

Estas inquietudes se relacionan directamente con lo que es una buena educación financiera ya que al estar educados esto nos ayuda a tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida, así como utilizar  servicios financieros para mejorar su calidad de vida.

¿Nos brindan tranquilidad los seguros?

 Pero la previsión no está de primera en la lista de un gran número de personas, y allí es donde los seguros juegan un papel importantísimo ya que nos brindan ese bienestar y esa tranquilidad que en momentos inesperados a cualquier persona le gustaría tener.

Al contratar un seguro se realiza una inversión con el objetivo de evitar tener un gasto fuerte, el cual pudiera desestabilizar las finanzas familiares o personales, pero si bien es cierto, las finanzas y los seguros han sufrido cambios con el pasar del tiempo.

Pero la era de la digitalización ha llegado para quedarse y en este sentido todos los entes financieros han emprendido una carrera hacia el mundo digital en la que se ha visto como se ha invertido mucho dinero buscando capitalizar no sólo el discurso de la transformación digital, sino también las estrategias y la organización al actual contexto lo cual implica cambios no solo en el negocio si no en toda la cultura financiera en todos sus niveles, y en este sentido la actividad aseguradora forma parte del motor financiero.

Contratar un buen seguro

Y en el proceso de la formación de un patrimonio financiero siempre está presente el riesgo, y eso tenemos que tenerlo en cuenta por eso están importante la contratación de un corredor de seguro que nos ayude a estar preparados ante esos momentos inesperados.

 Esto dándonos como resultado que una buena educación financiera y el conocimiento apropiado de la información nos ayudará a realizar acciones anticipadas a cualquier tipo de situación, pero debes tomar en cuenta que para que todo esto funcione como se debe y para que contrates el seguro que más te conviene debes considerar situaciones particulares o específicas que se puedan presentar en el camino teniendo en cuenta también la digitalización de todas estas plataformas y el alcance que tienen ahora los seguros en nuestras finanzas y el impacto que esto tienen en los negocios y nuestra vida cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here