La mayoría de las personas que tienen en mente contratar un seguro de decesos tienen la incógnita de cual es el mejor en la actualidad que les pueda beneficiar y cuál es la mejor compañía aseguradora de decesos que le brinda la mejor relación precio-calidad del mercado. Si tu eres una de estas personas este artículo es para tí, ya que mostraremos los mejores seguros de decesos del 2020.

Para poder hacer un listado con las mejores compañías, tuvimos que realizar un análisis de mercados independiente de cada una de las aseguradoras de España que brindan este servicio.

Eso sí, es importante resaltar que no existe una compañía de seguros perfecta, o que cumpla con los requisitos que requieren la mayoría de los usuarios, porque en lo que a compañías de seguro respecta, cada una busca ajustarse de la mejor forma a las diversas situaciones de los clientes. 

¿Que son los seguros de decesos?

Los seguros de decesos se encargan de brindar protección económica para que los familiares puedan hacerle frente a los gastos financieros inherentes que se generan de la iniciación o entierro de la persona que contrato el seguro. 

Mientras que por otra parte, el seguro de vida lo que hace es estipular una indemnización total o forma de renta a los beneficiarios por el servicio de seguro en caso de que fallezca el asegurado. 

¿Para qué sirven los seguros de decesos? 

Contar con un seguro de decesos le quita el peso de encima a la familia de tener que lidiar con los gastos funerarios en caso de fallecimiento. En ese sentido, se trata de una garantía que cubre los egresos que genera el fallecimiento del asegurado.

Generalmente, se trata de una póliza que añade a un específico número de familiares (Hijos y descendientes) y, en algunos casos, más que una simple póliza es considerada como una especie de acuerdo anticipado para la prestación de un servicio funerario.

Los mejores seguros de decesos en la actualidad

Norte Hispana

Pro: 

Norte hispana es una de las mejores aseguradoras de decesos, esto se debe a que su servicio es una de los más completos y su relación calidad/precio es muy buena. Su servicio de primera se ve reflejado tanto en la parte destinada a las coberturas de vida, como en la definición. Algunas de sus coberturas son únicas en el mercado, como pones la opinión premiun en la clínica Navarra o la protección de mascotas. 

Uno de los más ajustados con respecto a su seguro de decesos es el que tiene una prima seminatural, donde el precio se adecua al riesgo y a las coberturas que incluye. Según un estudio realizado por el barómetro de ICES, es la compañía con menor número de reclamaciones en el seguro de decesos desde hace 5 años. 

Contras: 

A pesar de tratarse de una prima bastante justa por ser seminatural y ser con la póliza que paga menos, al tener elevaciones por quinquenios los niveles de subida son importantes por lo cual el cliente tiene un incremento mayor, y aunque la realidad es que paga menos en comparación a otras aseguradoras, al hacer las subidas con menor frecuencia que otras compañías el usuario no se da cuenta que lleva años pagando menos en comparación a las otras compañías y lo único que percibe es la subida. 

DKV

Pro: Destaca sus productos en salud, el servicio de recogida de incineración y restos para masfotaa. Eso sin contar el servicio de repatriación con respecto a las personas extranjeras. 

Contras: En edades avanzadas el precio es bastante elevado.

Ocaso

Pro: Es una de las aseguradoras con mayor trayectoria en el campo de decesos y sus pólizas tienen los mejores precios del mercado. 

Contras: hacer un contrato de capital de 3.000 euros para el fallecimiento por accidente.

Helvetia

Pro: Permite el contrato hasta los 80 años de edad y posee el mejor precio de pólizas en algunos casos. 

Pros: Las revalorizaciones pueden ser en ocasiones un poco excesivas. 

La fe

Pro: Es una compañía aseguradora que proviene del mercado funerario, por ende, ofrecen mayor flexibilidad al momento de contratación, lo cual convierte en uno de los mejores seguros de decesos.

Contras: El precio para la contratación de primas únicas es bastante elevado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here