Contar con seguro de hogar debe de ser una de las mayores prioridades, aun cuando no es una obligación legal, si es altamente recomendable ya que esta será la herramienta que protegerá en el instante que surja un imprevisto tanto dentro o fuera de la vivienda.

Las ventajas así como las razones para asegurar una vivienda son muchos, por otra parte este tipo de seguros deben de ser apreciados no como un costo, por el contrario debe de ser vistos como una inversión tanto a corto como a largo altamente necesaria.

En la actualidad es posible optar por los mejores seguros de hogar a un costo accesible, además se adaptan a todo tipo de viviendas como a todo tipo de presupuestos. En Línea Directa encontraras las mejores coberturas al mejor precio, contando con una amplia experiencia en el sector de las aseguradoras.

Tipos de Cobertura en seguros de hogar

Al momento de contratar un seguro de hogar, es importante conocer a plenitud el alcance y los tipos de cobertura que puede ofrecer. En Línea Directa es posible obtener un seguro accesible con las mejores condiciones.

  • Cobertura de daños provenientes del fuego, esto incluye los daños materiales que se produzcan por explosión, implosión, humo o incendio de aparatos.
  • Cobertura por daños materiales ocasionados por elementos o fenómenos climatológicos, bien sean lluvia, granizo, rayo, nieve e inundaciones.
  • Daños producidos en cristales de puertas, ventanas, espejos, granito, mármoles, entre otros.
  • Daños provenientes del impacto de vehículos, animales u ondas sónicas.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil y de daños estéticos.
  • Defensa Jurídica y apoyo legal proveniente de reclamos por daños ante procedimientos de orden administrativo, arbitrales o judiciales.
  • Asistencia informática ante posibles eventualidades tecnológicas dentro del hogar.

Como obtener el seguro para hogar más económico

Encontrar y contratar el mejor seguro de hogar no debería representar un problema, siempre y cuando se conozca las necesidades particulares y las de nuestra vivienda. En Línea Directa es posible adaptar el seguro para el hogar a la medida, pudiendo elegir las coberturas y los servicios.

Para poder obtener un seguro para hogar que resulte atractivo, viable y eficiente, es imprescindible tomar en cuenta los siguientes puntos.

  • Para evitar gastos elevados y en muchos casos restrictivos, siempre conviene agrupar todos los seguros en una única compañía aseguradora. En ocasiones es posible recibir mejoras y beneficios.
  •  Realizar los pagos de manera anual y no por plazos, principalmente por la facilidad de poder cancelar los giros de manera programada y con mayor rendimiento.
  • De manera anual o bianual; verificar las condiciones, características y coberturas, es altamente factible que se generen modificaciones de las que no se esté enterado del todo, además resulta una oportunidad perfecta para evaluar la experiencia con el seguro contratado.
  • Contar con un sistema de seguridad.
  • Mantener tuberías y un sistema eléctrico reformado, esto evitara gastos y el uso de la cobertura del seguro en ocasiones donde se puede evitar su uso innecesario

Como desvincular el seguro de hogar de la hipoteca

Los seguros de hogar por Ley no son obligatorios, esto decisión enteramente a cada propietario, más sin embargo; si está establecido por Ley el contratar un seguro de hogar cuando se tenga una hipoteca el cual pueda cubrir el valor total en el escenario de algún siniestro.

En ciertas ocasiones cuando se hipoteca con la institución bancaria, este de manera automática obliga a realizar la contratación del seguro de hogar directamente con ellos o bien con una institución aliada del banco.

Si por alguna razón se contrató el seguro de vivienda con un banco, es posible revertir esta situación; aun cuando es engorrosa, puede significar la contratación de un seguro que se adapte mejor tanto a las necesidades como a nuestras posibilidades.

Para poder realizar una desvinculación del seguro proveniente del banco de la hipoteca, conviene conocer los posibles inconvenientes de cada paso.

Notificar a la compañía aseguradora el de deseo de no renovar el seguro, esta notificación debe de realizar de manera programada y con antelación, como mínimo un mes previo antes que se venza el seguro, ya que al estar hipotecada; esta se renovara de manera automática.

Anular la póliza que se encuentre activa, esto producirá que la institución bancaria emita por Ley un documento donde se compruebe la acreditación del nuevo seguro de hogar, el cual debe de cumplir con las coberturas mínimas exigidas por el banco y donde se muestre como beneficiario a la institución bancaria. En este punto se debe de solicitar a la nueva compañía aseguradora la nueva póliza.

La realización de estas modificaciones puede implicar una afectación directa en la cuantía de la hipoteca, ya que los banco interpretan esta acción como una pérdida del diferencial de bonificación que percibirán por concepto del servicio prestado en este caso un seguro de hogar.

Por esta razón se debe de realizar cada detalle del contrato y sopesar las consecuencias provenientes de la cancelación del seguro de hogar con el banco o del cambio del mismo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here