Sacar el mayor provecho del seguro de hogar, es sin duda algo que todos desean y deberían de realizar, más aún si se toma en cuenta los beneficios perceptibles de pagar menos y obtener más.

Partiendo de esa premisa, el cancelar montos altos por un seguro no necesariamente implica la mejor decisión; aun cuando pueda representar tener un gran número de coberturas se puede incurrir en sobrepagos por el mismo servicio de cobertura o incluso el pagar por modalidades que no son necesarias.

Es por estas razones que es conveniente evaluar de manera consiente los resultados y las opciones disponibles dentro de nuestro seguro o de una posible elección de un seguro nuevo para nuestra vivienda.

Como pagar menos por el seguro de hogar

Obtener el seguro de hogar más barato, no debe de ser una empresa imposible siempre y cuando se tome en cuenta un gran número de variables que pueden jugar a favor. Quizás se tengan la oportunidad de contratar un seguro con un agente; ya que por lo regular presentan una oferta a la baja jugando con la comisión que puedan obtener.

Otra posible opción es utilizar herramientas que faciliten la elección, como lo son las herramientas comparativas de productos, los cuales se pueden obtener o bien vía internet o usando las herramientas suministradas por las mismas compañías aseguradoras.

Indistintamente del método que se utilice para contratar el seguro más barato, es importante mantener siempre la vista sobre unos pequeños pasos para poder mejorar aún más los beneficios de los seguros para el hogar.

Actualizar la póliza de seguro

Si se cuenta con un seguro para el hogar, siempre conviene verificar si se encuentra actualizado; principalmente por la baja de los precios y la alta competencia, además se han venido aneando nuevas condiciones y coberturas adicionales en función de mejorar los servicios.

Por lo que resulta importante verificar el estado actual del seguro pudiendo estar realizando un desembolso más alto de lo necesario.

Evaluar periódicamente la salud económica familiar

Al momento de evaluar el solicitar una hipoteca de la vivienda es necesario por obligatoriedad de Ley tener un seguro de hogar, pero queda enteramente a elección del cliente el contratar la compañía aseguradora de su conveniencia, aun cuando en mucha ocasiones la entidad bancaria ofrecerá la póliza del banco.

Esto implica dos escenarios, el primero si se decide optar por el seguro ofrecido por el banco es posible obtener una reducción de los intereses de la hipoteca. El segundo escenario es que la institución bancaria se niega a conceder el préstamo hipotecario por la vivienda.

Indistintamente de la decisión que se tome, es importante realizar los cálculos necesarios y elegir el que resulte más económico y con mejores beneficios para nuestros intereses, además es posible cambiar en cualquier momento siempre que se notifique con anticipación.

Aprovechar las promociones y los servicios

Si está en la búsqueda de un seguro para el hogar barato, es imprescindible tomar especial atención de las posibles promociones. Muchas de están ofrecen una posibilidad importante e ahorro, sin que esto implique una desmejora de la cobertura.

Uno de los ejemplos más relevantes, son los ofrecidos por Línea Directa, el cual ofrece un descuento del 50% si es realizado por internet, siendo la media en el mercado español de no más de 20%. Sin embargo es prudente comparar entre las mejores opciones y mejores precios.

Proveer información precisa de la vivienda

Cuando se contrata un seguro para vivienda, resulta importante no solo suministrar la información exacta de la misma, sino también incluir la zona donde se encuentra ubicada.

Los seguros toman en consideración si la vivienda se encuentra en un poblado pequeño o a cierta distancia de un núcleo urbano; además también es tomado en cuenta si la vivienda se encuentra deshabitada en alguna época del año o en periodos aleatorios. El resultado de esta información marcara el costo de la prima y del seguro.

Cumplir con los pagos

Una de las maneras de poner tener una cuota de accesible y económica, es programando y cancelando las cuotas anualmente ya que de generar los pagos de manera mensual la asegurador genera mes a mes gastos de gestión y de envío que son reflejados en las primas mensuales.

De igual manera las financiaciones a mediano y a largo término siempre resultan más costosas, además tienden a representar una carga que en muchos casos puede ser evitado. Es de recordar que por regla general los seguros para viviendas no son tan costosos como los de coche, ya que no están expuestos de manera continua a la misma cantidad de riesgos que un vehículo.

Evitar asegurar el terreno

Los seguros de hogar más baratos por lo general son los que no se incluyen el terreno, básicamente por la sencilla razón que el tener asegurado un terreno prácticamente no generara ningún beneficio.

En el peor de los escenarios, cuando ocurre un siniestro como el incendio de una vivienda con daños parciales o total, se perderá la vivienda mas no el terreno.

Si se elige asegurar una vivienda por un monto inferior al real, no se está ganando por pagar menos en primas, todo lo contrario; los seguros en viviendo no son un lujo mucho menos debe de ser visto como un gasto innecesario.

Los seguros de hogar son una inversión de por si necesaria, ya que de presentarse un alguna eventualidad, se corre el riesgo de no contar con la cobertura suficiente, teniendo que realizar un gasto aún mayor.

Por esta razón, no se debe de reducir el capital, además las aseguradoras ofrecen una gran cantidad de planes de financiación y coberturas que se adaptan a la economía de cada individuo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here