Contar con los mejores seguros de coches puede llegar a ser una tarea algo complicada, esto es especialmente cierto si no conocemos a plenitud todos los detalles y características del seguro de coche que sea ha contratado.

El conocimiento de todas las pautas, será la mejor línea de defensa con la cual contaremos para obtener las mejores ventajas; por otra parte nunca es recomendable contratar un seguro de coche básico, ya que estos seguros están diseñados para cubrir eventualidades muy específicas, esto ocasionara que se deba de pagar cifras altas de dinero para cubrir daños fuera de cobertura y por lo general representa un gasto muy superior que si se hubiera optado por la cobertura adecuada.

Por otra parte es importante evaluar no solo asegurar al vehículo y al conductor, en muchas ocasiones convendrá asegurar al conyugue, sobre todo si hace uso frecuente del mismo vehículo. Si la aseguradora ofrece esta modalidad, sin duda alguna se debe de considerar seriamente.

Consejos para maximizar los beneficios del seguro de coche

Gracias a la gran cantidad de compañías aseguradoras de coches, es posible encontrar una que se ajuste a las necesidades y al presupuesto que se tenga, además existen muchas formas de poder tener un seguro ahorrando en las primas sin que este signifique un detrimento de la calidad o capacidad de cobertura por parte del seguro.

En los seguros de coche, es más que factible poder aprovechar al máximo los seguros de coche, por lo que conviene seguir a cabalidad unos consejos que sin duda reportaran grandes beneficios.

Comparar las cuotas de seguro

Muchos seguros toman en cuenta el perfil del cliente, esto permite que se puedan adaptar a las necesidades particulares de cada caso y en ocasiones suele resultar más económico de lo pensado.

Las aseguradoras pueden ofrecer descuentos o beneficios adicionales dependiendo si se es estudiante, se es casado, se posee un grado universitario, entre otros. Conviene revisar si el seguro donde que se ha contratado cuenta con estas ventajas y, de no ser el caso considerar un nuevo seguro.

Optar por las coberturas en bases a necesidades reales

Las coberturas para coches son variantes en muchos aspectos, principalmente por la sencilla razón que todo vehículo y todo conductor son distintos; tomando eso en cuenta se debe de realizar una evolución sincera de las necesidades reales, ya que de no hacerlo se optara por contratar un seguro que no cubrirá las expectativas y que en muchos casos será una carga económica.

Si se evalúa las necesidades de manera consiente, es posible seleccionar con precisión las coberturas bien sean de tipo “Liabilty” o bien de “Full Cover” y aunque siempre es mejor estar sobre seguro ante todo tipo de eventualidades no siempre es lo más conveniente para todos los bolsillos.

Asegurar el vehículo indicado

Por lo general existen propietarios de vehículos que tienen más de uno y en muchos casos el tipo de vehículo el cual se posea; puede llegar a ser más susceptible a robos. De igual manera cuando se trata de coches deportivos, estos son propensos a tener una tasa más alta de sufrir o de verse involucrado en accidentes.

Resulta conveniente asegurar el vehículo que posea mayores riesgos, tanto económicos como de seguridad, pero si está dentro de las estimaciones y es factible asumir la cobertura de más de un vehículo es una solución bastante conveniente, además que se pueden obtener descuentos y beneficios con la por aseguradora por más de un coche.

Combinar las coberturas dentro de un mismo seguro 

Una de las estrategias para maximizar los seguros y coberturas, no es otro que utilizar el conocido Bundle; el cual consiste en aglomerar todos los seguros en una sola compañía. Esta técnica o estrategia de venta permite ofrecer una gama de productos de manera integrada, esto representara un beneficio tanto para la compañía como para el asegurado, ya que permitirá bajar los costos de primas, comisiones y de intereses.

Esto en contraste de tener múltiples seguros con cada de uno de ellos con primas distintas entre sí, además con los descuentos provenientes del bundle; es posible reducir los riesgos de impagos.

Aun cuando se establece un vínculo solido con la compañía aseguradora, es más que posible poder o bien renovar un contrato de manera rápida como terminar la relación con la aseguradora, ya que al tener múltiples aseguradoras se corre el riesgo de tener que realizar largos y engorrosos procedimientos de cancelación con cada una de las compañías a las que se esté afiliado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here