Ahorrar siempre es una decisión inteligente además de necesario, por lo que resulta por demás importante considerar todas las opciones sin que esto implique tener que renunciar al seguro de moto óptimo y eficiente.

Pero por sobre todo lo que se debe de tener en todo momento claro, es el de no falsear alguna información, esto a la larga saldrá más costos; además por regla general los seguros de motos son más elevados en comparación con los de coche y de vivienda.

DE igual manera no conviene contratar el seguro más costoso, esto no necesariamente implica que se esté cubierto ante todo tipo de eventualidades, todo lo contrario se puede estar eligiendo un seguro con altos giros sin las coberturas que se necesitan de acuerdo al perfil del conductor.

Consejos de ahorrar en el seguro de moto

De manera que se pueda ahorrar en un seguro de moto sin que se pierda cobertura, es importante tomar en consideraciones una serie de consejos importantes los cuales permitirán disfrutar de todas las coberturas necesarias en función de las necesidades y del tipo de moto que se posea.

Mayor Cilindrada mayor Costo

Como no todo individuo es igual, no todas las motos tienen las mismas características, esto es motivado principalmente por el modelo y la cilindrada. Al adquirir una marca específica con un precio elevado y de una cilindrada alta, la prima y el seguro serán mucho más elevados.

Los precios suelen aumentar considerablemente entre motos cuya cilindrada esta entre los 500 y 1000 cc muy en contraste de las motos de paseo o Cross cuya cilindrada está de 75 a 150 cc.

La razón de la diferencia, es que las motos de alta cilindrada sufren un mayor número de accidentes y sufren de un alto índice de robos, además que cuentan con un alto grado de popularidad entre el público joven.

Cobertura ajustada a necesidades

Evitar seguros sin revisar con minuciosidad las coberturas, es un error que a la larga representará en costos suntuosos y por demás innecesarios. Muchas personas tienen a restar importancia y escogen el seguro basándose solamente en el valor del mismo; por lo que lo más recomendable es pagar por lo que se necesita, nada más.

Los seguros pueden ser adaptados de manera fácil y rápida a las necesidades de cada cliente, siendo muy común; el contratar el seguro conocido como terceros básico siendo incluso posible anexar otras modalidades diferentes, cada una de ellas con sus propias características y precios.

Baja tasa de siniestro bajo costo

Si por alguna razón, se es alto en siniestralidad; es decir se es propenso a sufrir accidentes de manera frecuentes en la moto, es muy seguro que las compañías tomen en cuenta estas características teniendo que realizar pagos más elevados tanto por renovación del seguro así como las cuotas e intereses.

No cabe duda que al contar con un registro bajo de siniestro, se puede obtener mejores ofertas por parte de las compañías aseguradoras, además que el ser un buen conductor mejorar la calidad de vida así como los precios en las pólizas de seguros.

Comparar entre distintas opciones

Si aún no se ha elegido un seguro, conviene realizar una investigación minuciosa en la que se incluya distintas opciones y coberturas entre varias aseguradoras. No se debe de tomar este proceso a la ligera ya que de esto dependerá el alcance total de la cobertura así como del monto que se deberá de cancelar.

Algunas compañías aseguradoras pueden ofrecer un seguro en función del kilometraje, la velocidad promedio y las vías que se usan para desplazarse. Solo bastara con hacer todas las consultas pertinentes y comparar una por una.

Consulta mejoras con la aseguradora

Si se cuenta con un seguro de moto, es importante conocer todas las mejoras que puede ofrecer, principalmente por la posibilidad de obtener mejoras en determinadas épocas del año. Esto es especialmente cierto en las temporadas de lluvia, donde el riesgo de accidentes sube; esto conlleva a una baja en la venta de motos así como la circulación de la mismas.

En estas ocasiones las compañías aseguradoras optan por mejorar y ofrecer mejores ofertas para poder captar una mayor cantidad de clientes.

En los casos que se decida por cancelar un seguro, no se deberá de olvidar información del deseo de no renovación y comunicar el fin de la relación.

Siendo obligatorio notificar con dos meses mínimo a la finalización del contrato y de no ser el caso es posible un reclamo de la cuota correspondiente o una indemnización por interrupción del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here